Orientación

La orientación es un deporte muy completo y para todas las edades donde utilizas tu cuerpo y tu mente, no todo es correr también tienes que parar observar el mapa y tomar la dirección correcta por el sitio más rápido y menos complicado para ir fichando en la balizas de control, también es muy completo al tener las modalidades de O-Pie (carreras a pie), O-BM (bicicleta de montaña), O-Sky (esquiando), O- caballo ( a caballo) y Raids de Aventura que combinan varios deportes.

El deporte de orientación se realiza con un mapa y una brújula. El mapa ha de estar homologado en la Federación Internacional de Orientación y va con su propia leyenda.

al-este-no-hay-eden-navalmoral-2015

Si queréis ampliar más sobre las carreras de orientación echaros un vistazo a estos manuales:

Manual de Iniciación a la Orientación.Pdf

Guía de Carreras de Orientación.Pdf

Manual de Orientación.Pdf

En Navalmoral gracias al esfuerzo realizado por el Club Deportivo hemos conseguido introducir este maravilloso deporte en la zona e incluso haber tenido el privilegio de organizar una prueba puntuable para la liga española de orientación  en la modalidad O-Pie de la cual se han ido haciendo más mapas y en la actualidad se siguen organizando pruebas tanto a nivel regional como nacional e internacional en la zona.

cerro-de-los-albernocales-navalmoral-2015

mad-night-2016

model-event-navalmoral-2016

Anuncios