Inauguración PRC_AV 60

Buenas tardes a tod@s!!

El pasado sábado inauguramos la ruta homologada de senderismo de pequeño recorrido PRC-AV 60 “Los regajos de Navalmoral de la Sierra” un recorrido circular por la parte sur del municipio con inicio y final en la Plaza Grande, uniendo los regajos o praderas comunales. Atraviesa importantes ecosistemas por caminos y callejas con un importante valor histórico y cultural como el camino de los Pegueros, que fue utilizado para el transporte de la Pez a partir del S.XV.

Acudió bastante gente ya que nos hizo un día maravilloso y el campo estaba estupendo.

Al finalizar la ruta nos comimos una pequeña barbacoa y una buena caldereta bien calentita para pasar un buen sábado rodeados de buena compañía!!

Esta ruta es especial para nosotros ya que con el trabajo de todo el club hemos conseguido homologarla en la federación castellano leonesa de montañismo, senderismo y escalada, hemos realizado el proyecto, hemos pintado y hemos puesto tablas y postes de dirección e indicativos…en fin casi dos años de trabajo que junto al PRC-AV 59 “La Calzad Romana y Bardera ” circular de 14 Km, hemos conseguido dotar al pueblo de Navalmoral De La Sierra con dos rutas homologadas que desde luego hará las delicias de todo el mundo y no dejará indiferente a nadie!!.

Muchísimas gracias a todos por el trabajo realizado y pensar que queda mucho por hacer ya que solo hemos realizado la primera parte del proyecto que era homologarlas…ahora toca equiparlas!!

Esperemos que pasarais un buen día de ruta!!

Un saludo a tod@s!!

_DSC5684

Regajo de Navarrevisca

 

Anuncios