Inauguración PRC-AV59 “La Calzada Romana y Bardera”

Buenas a tod@s!!

El pasado sábado disfrutamos de la inauguración del PRC-AV 59 “La Calzada Romana y Bardera”, circular de 14 Km que sube al Puerto de Navalmoral (1514m) por una antigua calzada de origen romano ( el antiguo camino a Ávila) y que vuelve al pueblo por el valle de la puentecilla, atravesando lugares históricos ya conocidos desde el S.XII.

Nos hizo un día maravilloso para la práctica del senderismo con temperaturas suaves, nos comimos el almuerzo a los alto del puerto en la Ermita de san Cristobal ya que tiene buenas sombras y buena fuente.Faltando 4 Km nos cayó una buena tormenta cuando llegábamos al enlace con el GR 10.3, que todavía nos refresco mucho más. A la Llegada a la Plaza Grande de Navalmoral el Ayuntamiento nos estaba esperando con refrescos y fruta para reponer fuerzas…muchas gracias por el detalle!!

Esta ruta es especial para nosotros ya que con el trabajo de todo el club hemos conseguido homologarla en la federación castellano leonesa de montañismo senderismo y escalada, hemos realizado el proyecto, hemos pintado y hemos puesto tablas y postes de dirección e indicativos…en fin casi dos años de trabajo que junto al PRC-AV 60 “Los Regajos de Navalmoral de la Sierra” circular de 12 Km, hemos conseguido dotar al pueblo de Navalmoral con dos rutas homologadas que desde luego hará las delicias de todo el mundo y no dejará indiferente a nadie!!.

Muchísimas gracias a todos por el trabajo realizado y pensar que queda mucho por hacer ya que solo hemos realizado la primera parte del proyecto que era homologarlas…ahora toca equiparlas!!

DSC00909

Anuncios