Ruta de Senderismo: Pico del Zapatero (2.158m)

Buenas a tod@s!!

El pasado sábado disfrutamos de una preciosa ruta de casi 13Km por El Pico del Zapatero (2158m) en clavado en Espacio Natural protegido Sierra de la Paramera y Serrota. Fue una ruta circular en la cual salimos desde Navandrinal y volvimos al mismo pueblo.

La ascensión por cierto muy dura la realizamos por la garganta del arroyo del zapatero, la cual nos llevo al primer pico del día el Risco Redondo (2054m). Después de hacer una pequeña parada repusimos fuerzas y comenzamos la ascensión al Pico del Zapatero (2.158m) la cumbre más alta de la Sierra de la Paramera por una senda sinuosa entre piedras, ramos y enebros rastreros( sabinas para los lugareños), menudas vistas desde esta cumbre de todo el Valle del Alto Alberche y del valle de Amblés. Seguimos nuestra dirección hasta el Risco del Sol (2.133m) lo bordeamos y fuimos en dirección hasta el collado del cuchillo donde realizamos nuestra parada para comer en un sitio idílico, rodeados del Cuchillo y de Peña Cabrera una mole granítica de grandes dimensiones. Bajamos la cañada del cuchillo hasta Navandrinal por un camino difícil, estrecho y lleno de piedras.

La ruta la verdad que es muy dura ( a lo mejor por la temporada en la que la hemos realizados que atizaba bien el calor) pero es preciosa y en todo momento te encuentras con hitos que te van marcando el camino por lo que es difícil perderse.

Esperamos que disfrutarais con esta ruta!!

un saludo!!

DSC00834

Anuncios